LOADING

Type to search

Los beneficios de la marihuana en las mujeres

Data Uncategorized

Los beneficios de la marihuana en las mujeres

Share

Hoy es 4:20 , para algunas personas es un código de felicidad, pues hoy 04 de Abril del 2020 se relaciona  con la celebración del día mundial del cannabis . 

 

Aunque al mencionar la palabra ‘marihuana’ lo primero que se le viene a la mente a las personas es el consumo de drogas, esta planta tiene muchas propiedades curativas, pues incluso se ha usado para tratar el cáncer.

Además de esto, la marihuana también es una planta aliada, pues su componente químico ‘tetrahidrocannabinol’ mejor conocido como ‘THC’ o ‘CBD’ tiene muchos usos.

Historia del código canábico

En 1964 se celebró el primer 4:20. 

 

20 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Marihuana, y aunque el origen de esta fecha no es del todo claro algunos se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes amigos, conocidos como ‘Los Waldos’, en San Rafael, California, tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases justo a las 16:00 horas con veinte minutos.

 

Marihuana y Mujeres

 

Las mujeres  hemos creado  un estrecho lazo emocional con el útero, no solo por la capacidad de crear y de albergar a otro ser humano, sino por los significados espirituales relacionados con la menstruación y también con la marihuana.

Desde hace muchos años, la marihuana ha sido parte de esta cultura y puede ofrecer múltiples beneficios a la salud. Los seres humanos han intentado diversas formas para tratar los padecimientos con marihuana, por ejemplo; en la medicina occidental, a mediados del siglo XIX, la reina Victoria tenía una menstruación dolorosa y, al parecer, fue tratada con tinturas preparadas con cannabis por su médico personal, Sir John Russell Reynolds.

El útero es un órgano maravilloso en cuyo interior hay 3 capas principales, 1 de las cuales, si no hay embarazo, se renueva cada 28 días aproximadamente, proceso conocido como período.

Cuando hay fecundación, se expande para dar espacio al nuevo embrión. En el momento del nacimiento genera contracciones sincronizadas gracias a sus capas musculares para generar un movimiento expulsivo (desde la parte superior del útero hacia el exterior).

Terminada la expulsión o parto, el útero genera contracciones musculares para evitar sangrados y para regresar a su forma, lugar y tamaño original.

Aunque el porcentaje de hombres que ha probado la marihuana es 3 veces mayor que el de las mujeres en esta planta tiene varios beneficios para la salud femenina. Aquí algunos de ellos.

1. Alivia los cólicos y molestias menstruales

Si sufres de fuertes dolores cada vez que llega tu periodo, el THC, componente principal de la marihuana, te puede ayudar a calmar el dolor y relajar tus músculos. Igualmente, puede ser efectivo para combatir la hinchazón, náuseas y dolores de cabeza que afectan a algunas mujeres con el síndrome premenstrual.

Estudios recientes han concluido que el cannabis tiene el poder de actuar favorablemente en la musculatura uterina. También puede contribuir a mejorar los dolores de parto.

El British Medical Journal publicó dos cartas acerca de probables tratamientos con cannabis para el sangrado abundante en 1883.

2. Mejora la vida sexual

Algunas mujeres han reportado orgasmos más largos e intensos después de haber consumido marihuana. “(al consumir marihuana) en el cerebro se activa el receptor cannabinoide 1, que ayuda a mejorar la euforia y las sensaciones táctiles”, según explica a Elite Daily, el doctor Mitch Earleywine, de SUNY Albany.

“A veces, cuando las parejas fuman marihuana, se toman más tiempo para tener una mayor experiencia sensual, lo que ocasiona un mayor flujo de la sangre a los genitales y menos tensión muscular, lo que contribuiría a lograr mejores orgasmos”, según dijo a Mic el terapista sexual Ian Kerner.

3. Controla los síntomas de la menopausia

La terapia de reemplazo hormonal es un mecanismo al que acuden muchas mujeres para contrarrestar sus síntomas tras la menopausia, tales como calores excesivos. Hay quienes tienen contraindicación con este tipo de terapia por riesgo de padecer cáncer. La marihuana puede ayudar a disminuir los incrementos drásticos de temperatura y cambios de humor.

Un estudio reciente concluyó que la marihuana también puede ayudar significativamente a curar facturas y fortalecer los huesos, otro aspecto clave en la menopausia.

4. Calma la ansiedad y el estrés

Si bien los hombres también padecen la ansiedad, las incidencia en las mujeres es superior (31 % frente al 19, de acuerdo con una encuesta de JWT Sonar) pues ir desgracia hasta en estas situaciones de vida las mujeres somos las más propensas debido a la carga de trabajo, la desigualdad, el sistema de opresión y por su puesto hasta el amor romántico.

Se estima que cerca del 20 por ciento de la población mundial es víctima de la ansiedad. 

La marihuana puede aliviar este problema, de acuerdo con un estudio de 2014. De hecho, una de las principales causas por las que las mujeres usan cannabis en Estados Unidos es “reducir el estrés, la tensión y la ansiedad”, según un reporte de Trends in Pharmalogical Sciences.

5. Es buena para tu piel 

Las propiedades antioxidantes y antinfalamatorias del THC te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cutis. Otros estudios han concluido que la marihuana te puede ayudar a combatir el acné, y la resequedad en la piel. Otros estudios hablan de beneficios del cannabis para tratar desórdenes cutáneos como la  psoriasis o el eczema.

Sin embargo, esto aplica solo si el componente penetra en la piel en una forma que no sea fumada, ya que el humo puede dañar las células del rostro.

Además la marihuana debe ser consumida con respeto, pues más  allá de una hierba en otras culturas es utilizada de forma espiritual y de conexión.

Por desgracia existen muchos tabúes sobre la marihuana, nosotras te recomendamos si es que ésta será la primera vez que la probarás, lo hagas sin miedo pues ha sido más la construcción violenta sobre esta planta que el hablar de sus beneficios.

En 1924, la Enciclopedia Analítica de Sajou, recomendó la cannabis como analgésico.

 

Tags: