LOADING

Type to search

No son “chistosos” son machistas: Maestros de la UNAM son suspendidos

Denuncia

No son “chistosos” son machistas: Maestros de la UNAM son suspendidos

Share

Tras ser exhibidos en redes sociales realizando comentarios sexistas durante las clases virtuales, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó suspender a dos profesores.

“Yo tomé clase con ese profesor hace 3 años en ingeniería, y puedo ver que no ha cambiado. La verdad no recuerdo nada de lo que “enseñaba”, pero de lo que si me acuerdo es que era una clase muy incómoda tanto para hombres como para mujeres por sus chistes machistas“, dice uno de los comentarios.

 

Un profesor de la UNAM lanzó varios comentarios machistas y misóginos mientras impartía una clase en línea, sin embargo, el video fue subido a redes sociales por los propios alumnos y rápidamente se viralizó, lo que provocó la indignación de los internautas.

La nueva normalidad, debido al Covid-19alcanzó no sólo a la educación básica también a la educación superior debido a que las clases en línea ya son la herramienta más utilizada para continuar con los estudios y evitar contagios con las clases presenciales. Esta situación deja en evidencia a decenas de personas; entre ellas, a profesores misóginos como el caso de Mario Chin, un maestro de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El maestro de la Facultad de Química de la UNAM  lanzó una serie de comentarios que él pensaba eran chistosos, aunque son machistas, misóginos y hasta agresivos. Todo el discurso quedó evidenciado en un VIDEO que circula en redes sociales.

© Proporcionado por UnoTV Los comentarios machistas y sexistas provocaron que los internautas reaccionaran contra la UNAM.

Uno de los comentarios machistas que también fueron señalados como misóginos y que promovían la violencia contra la mujer surgió cuando el maestro dijo que una mujer la conocían como la Mufla de oro porque “era la que más novios tenía y era la más ardiente de todas”.

Otro de los comentarios machistas y misóginos del profesor de la UNAM fue cuando contó que a una mujer la conocían como “la bolsa de hielo” por “aflojar con unos golpes”.

El video, que se viralizó principalmente en Facebook, ya cuenta con 20 mil reacciones y dos mil comentarios, entre los que se encuentran, incluso, exalumnos que alertaron del comportamiento del docente:

“Yo tomé clase con ese profesor hace 3 años en ingeniería, y puedo ver que no ha cambiado. La verdad no recuerdo nada de lo que “enseñaba”, pero de lo que si me acuerdo es que era una clase muy incómoda tanto para hombres como para mujeres por sus chistes machistas“, dice uno de los comentarios.

La reacción de la UNAM tras el video con chistes machistas del profesor

Al respecto, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado, en el cual omitió el nombre del profesor y expresó que ante comentarios “sexistas y misóginos” se había separado de su cargo al responsable.

 

 

El segundo caso trata de un profesor que, en una reunión con una alumna, le dijo que no sabía cómo ella podía suplir un trabajo ya que, al no haber clases presenciales, no podía proponerle sexo.

El comunicado promete que “la Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”. Esta represalia se suma a las varias tomadas por parte de la UNAM, y en concreto la Facultad de Química, recientemente. La pasada semana, una alumna de 19 años de la facultad de Química hizo público que había sido violada en las instalaciones de la universidad por quien había sido su pareja..

Hoy la virtualidad tiene una oportunidad de tener en tiempo real y con pruebas para exhibir la misoginia y el machismo de las personas, maestros y jefes. #NoteCalles compañera #Denuncialos si nos tocan a una respondemos todas.